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año:2021
 
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institución:HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
 

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División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE INFORMACIÓN CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas veintiocho minutos del cuatro de agosto de dos mil veintiuno. ----- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa CEFA CENTRAL FARMACEUTICA SOCIEDAD ANONIMA, en contra del cartel de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA- 000012-0001102205 promovida por el HOSPITAL DE ALAJUELA DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL, para la “contratación de autoclaves, lavadoras, esterilizador de baja temperatura y mantenimiento”. ---------------------------------------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere auto de solicitud de información a la Administración para que aclare a este órgano contralor lo siguiente: de conformidad con la modalidad de la contratación y forma de pago de los servicios promovidos con el presente concurso, se requiere nos confirme si el procedimiento corresponde a una Licitación Abreviada. Para efectos de cumplir con la presente prevención, se le otorga el improrrogable plazo de UN DÍA HÁBIL contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto. El expediente digital de esta gestión es CGR-ROC-2021004650, el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña "consultas", seleccione la opción "consulte el estado de su trámite", acceso denominado " ingr ...
Fecha publicación: 04/08/2021
Fecha emisión: 04/08/2021
Documento: 11383-2021.pdf
Institución: HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas treinta y nueve minutos del dieciséis de abril de dos mil veintiuno. ------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa KENDALL INNOVADORES EN CUIDADOS AL PACIENTE S.A. (MEDTRONIC) en contra del acto de adjudicación de los ítemes No. 7 y No. 8 de la LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2020LN-000002-2205 promovida por el HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA para la adquisición de Sutura Mecánica, acto recaído a favor de CENTRAL FARMACEUTICA CEFA para ambos ítemes, cuantía inestimable.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presen ...
Fecha publicación: 19/04/2021
Fecha emisión: 16/04/2021
Documento: 05469-2021.pdf
Institución: HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


R-DCA-891-2016 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas y treinta y un minutos del tres de noviembre del dos mil dieciséis.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa QUALITY – 1 EXPORT INC., en contra del acto de adjudicación del ITEM 12 de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2016LA-000014-2205, promovida por el HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA (CCSS) para la adquisición de “Instrumental reusable y repuestos de instrumental”, acto recaído a favor de la empresa GERARD O. ELSNER LTDA. por la suma de €.4.676,00 (cuatro mil seiscientos setenta y seis euros).--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el oferente Quality -1 Export Inc., en fecha veinte de octubre de dos mil dieciséis, presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida Licitación Abreviada No. 2016LA-000014-2205.----------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas del veintiuno de octubre del dos mil dieciséis, esta División de Contratación Administrativa requirió a la Administración el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. DAF-1582-16 del veintiuno de octubre del año en curso.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes.--------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos probados: Para la resolución del caso se tienen por demostrados los siguientes hechos: 1) Que en el acta de adjudicación N°1 de fecha dieciocho de octubre de dos mil d ...
Fecha publicación: 06/11/2016
Fecha emisión: 03/11/2016
Institución: HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2016


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 12230 20 de setiembre de 2016 DCA-2360 Señor Francisco Castro Madrigal Director Administrativo Hospital San Rafael de Alajuela Estimado señor: Asunto: Se deniega refrendo, por no requerirlo, al contrato No. 2016-000001-2205 suscrito entre la Caja Costarricense de Seguro Social y la empresa Casa Proveedora Phillips, S.A., para la adquisición de alimentos preparados para pacientes, modalidad entrega según demanda, derivado de la Licitación Pública No. 2015LN- 000001-2205. Nos referimos a su oficio No. DAF-1299-16 del 06 de setiembre del 2016, recibido en esta Contraloría General de la República el 08 de setiembre último, mediante el cual remite para refrendo el contrato indicado en el asunto. Analizado el contrato sometido a refrendo así como el expediente que nos fue remitido, destaca lo siguiente: 1.- De conformidad con lo contemplado en el cartel, se observa que con la licitación pública 2015LN-000001-2205, se pretende la “ALIMENTOS PREPARADOS PARA PACIENTES […] Modalidad de la compra: Según demanda” (folios 088 y 107 del expediente administrativo). 2.- En el acto de adjudicación de modo expreso se indica: “ACUERDA adjudicar los renglones 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8, a favor de la empresa Casa Proveedora Phillips, S.A, […] Modalidad de la compra: entregas según demanda por un período de hasta 12 (doce) meses.” (folios 434 y 435 del expediente administrativo). 3.- Por otra parte, visto el contrato sometido a refrendo, destaca lo indicado en la cláusula segunda, respecto al objeto y descripción del contrato, donde se indica: “CLÁUSULA SEGUNDA/ I. OBJETO Y DESCRIPCIÓN DEL CONTRATO: Este contrato tiene por objeto la entrega según demanda de “Alimentos preparados para pacientes Hospital San Rafael de Alajuela, por un año ...
Fecha publicación: 23/09/2016
Fecha emisión: 20/09/2016
Documento: 12230-2016.pdf
Institución: HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2016


División Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 09207 12 de julio del 2016 DJ-1199-2016 Señor Francisco Castro Madrigal Director Administrativo Dirección Administrativa Financiera Hospital San Rafael de Alajuela Estimado señor: Asunto: Se rechaza la gestión formulada al no haberse atendido requerimiento previo. Se refiere este Despacho a su oficio número DAF-0701-16, recibido en esta Contraloría General el pasado 24 de mayo del año en curso, mediante el cual solicita criterio a este Órgano Contralor relacionado con el pago de viáticos y además señala en su consulta que el comedor del Centro Médico se encuentra cerrado. Dentro de la presente gestión, se realizó una prevención a la administración, mediante el oficio 08478-2016 del 30 de junio del año en curso, con el fin de que dicha gestión fuera presentada por el jerarca administrativo de la Caja Costarricense de Seguro Social, se aclarara el objeto de la consulta e incorporara el criterio jurídico con la posición de la institución consultante, respecto al objeto en consulta. En ese sentido, el artículo 10 del Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (resolución R-DC-197- 2011), publicado en La Gaceta Nº 244 del 20 de diciembre de 2011, indica lo siguiente: “Artículo 10º—Plazo para cumplir prevención de requisitos. En aquellos casos en los que se prevenga el cumplimiento de uno o varios requisitos en los términos del artículo anterior, se concederá un plazo de hasta 5 días División Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San ...
Fecha publicación: 15/07/2016
Fecha emisión: 12/07/2016
Institución: HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2016
Tesauro: Incumplimiento de prevención


División Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 08478 30 de junio del 2016. DJ-0993-2016 Señor Francisco Castro Madrigal Director Administrativo Dirección Administrativa Financiera Hospital San Rafael de Alajuela Estimado señor: Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR. Falta de firma por el jerarca, criterio legal y aclarar el objeto de la consulta. Se refiere este Despacho a su oficio número DAF-0701-16, recibido en esta Contraloría General el pasado 24 de mayo del año en curso, mediante el cual solicita criterio a este Órgano Contralor relacionado con el pago de viáticos a enfermeros que trasladan pacientes a distintos centros médicos y su regreso, siendo esta actividad fuera del horario normado para el pago de viáticos, no obstante han trabajado toda la jornada laboral completa y además señala en su consulta que el comedor del Centro Médico se encuentra cerrado. De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas ...
Fecha publicación: 03/07/2016
Fecha emisión: 30/06/2016
Documento: 08478-2016.pdf
Institución: HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2016


Divis ión de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 08121 23 de junio 2016 DCA-1624 MBA Francisco Castro Madrigal Director Administrativo HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA Fax 2436-1079 Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud de autorización presentada por el Hospital San Rafael de Alajuela, para iniciar sin contenido presupuestario, procedimiento ordinario con el fin de adquirir medicamentos, implantes médicos y otros repuestos. Nos referimos a su oficio N° DAF-0750-16, del 31 de mayo de 2016, recibido el día 02 de junio del mismo año en esta Contraloría General de la República, por medio del cual el citado hospital, solicita la autorización descrita en el asunto. Con ocasión de dicha solicitud, esta División de Contratación Administrativa, procedió a requerir información adicional a la Administración para continuar con el trámite de la gestión, por medio del oficio 7607 (DCA-1513) del 13 de junio de 2016. Ante ello, el plazo de atención concedido en el requerimiento de información indicado, venció el pasado 16 de junio del año en curso. No obstante mediante oficio No. DAF-0842-16, del 20 de junio de 2016, la Administración, solicitó archivar la gestión presentada, argumentando que “…este Despacho procede a comunicarle que no se va a proceder por medio de esta modalidad solicitada mediante el oficio DAF-0750-16, ya que las modificaciones presupuestarias para las cuentas correspondientes a estas compras estarán ingresando a partir del 30 de junio 2016.”. En vista de la manifestación de la Administración, le indicamos que procederemos al archivo de la gestión presentada, sin mayor trámite de nuestra parte. Atentamente, Edgar Herrera Loaiza Adriana Artavia Guzmán Gerente Asociado Fiscalizadora Asociada AAG/pus Ci: Archivo central Ni: ...
Fecha publicación: 24/06/2016
Fecha emisión: 23/06/2016
Documento: 08121-2016.pdf
Institución: HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Año: 2016


R-DCA-433-2016 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cincuenta y un minutos del veintiséis de mayo de dos mil dieciséis.- Recurso de apelación interpuesto por ONCO FARMA, S.A., en contra del acto de adjudicación de los ítems 1 y 2 de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2016LA-000002-2205, promovida por el HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA, para la compra de “Topiramato 100 mg tabletas recubiertas” y “topiramato 25 mg tabletas”, correspondientes a las líneas 1 y 2, respectivamente, acto de adjudicación recaído a favor de GYNOPHARM, S.A., de cuantía inestimable.--------------- RESULTANDO I.- Que Onco Farma, S.A., presentó en tiempo ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación, dictado dentro de la referida licitación abreviada No. 2016LA-000002-2205.--------------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las 14:40 horas del 4 de abril de 2016, esta División solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso impugnado, el cual fue remitido mediante oficio DAF-0444-16 de 5 de abril de 2016.----------------------------------------------------------- III.- Que mediante auto de las diez horas treinta minutos del catorce de abril de dos mil dieciséis, el recurso de apelación interpuesto fue admitido para su trámite, otorgándose audiencia inicial a la Administración y al adjudicatario, para que procedieran a referirse a los alegatos expuestos por la parte apelante, diligencia que fue atendida mediante escritos que corren agregados al expediente de apelación.------------------------------------------------------------------- IV.- Que mediante auto de las catorce horas veinticinco minutos del dos de mayo de dos mil dieciséis, fue conferida audiencia especial de nulidad a la Administración y a la adjudicataria; y fue solicitada prueba para mejor prove ...
Fecha publicación: 31/05/2016
Fecha emisión: 26/05/2016
Institución: HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2016


R-DCA-407-2016 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cuarenta y cinco minutos del diecisiete de mayo del dos mil dieciséis.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por CONSORCIO VIDALCO ECOAIRE, S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2014LN-000002-3107, promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL, para el “Suministro de mano de obra, materiales y equipo para la remodelación del Servicio de Nutrición del Hospital San Rafael de Alajuela, incluye el costo del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo durante la garantía de buen funcionamiento”, acto de adjudicación recaído a favor de CONSTRUCTORA KEIBEL Y ASOCIADOS, LIMITADA, por un monto de ?476.278.996,57.------------------------------- RESULTANDO I.- Que la empresa Consorcio Vidalco Ecoaire, S.A., el diez de mayo de dos mil dieciséis, interpuso ante esta Contraloría General recurso de apelación, en contra del acto de adjudicación de la referida licitación abreviada No. 2014LN-000002-3107.------------------------------ II.- Que mediante auto de las quince horas cincuenta minutos del once de mayo de dos mil dieciséis, este órgano contralor solicitó a la Administración el expediente administrativo, el cual fue remitido mediante oficio No. DMI-0779-2016 de 13 de mayo de dos mil dieciséis.---------------- III.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.--------------------- CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto se tiene por demostrado el siguiente hecho de interés: 1) Que en el Acta de Adjudicación, oficio GIT-3551-2016 de las 11:00 horas del 19 de abril de 2016, se indica lo siguiente: “Por tant ...
Fecha publicación: 20/05/2016
Fecha emisión: 17/05/2016
Institución: HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2016